Semana del Adulto Mayor en Buenos Aires

Semana del Adulto Mayor en Buenos Aires

Se realizará entre este martes y el viernes próximo. Se entregarán tablets con el programa +Simple. Cerrará con un show de Raúl Lavié en el Colón.


Esta semana, entre el 3 y el 6 de octubre, la Secretaría de la Tercera Edad conmemorará la Semana del Adulto Mayor con una serie de eventos, contando con el apoyo de PAMI y ANSeS.

Desde este martes hasta el viernes se entregarán 2.900 tablets que contienen la plataforma +Simple, un programa desarrollado para alfabetizar a los adultos en las nuevas tecnologías. Hoy, 3 de octubre, se iniciará la entrega de las tablets en la Comuna 12, en un evento que contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, y del secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino.

Posteriormente se realizarán otras entregas de tablets en los barrios de Balvanera, San Cristóbal, Núñez, Belgrano, Villa Lugano, Soldati, Versalles y Monte Castro, entre otros. Hasta hoy se entregaron 40 mil tablets a los adultos, en un proceso que continuará hasta enero de 2018, cuando se espera que se llegue a las 100 mil.

La Semana del Adulto Mayor culminará el viernes 6 de octubre en el Teatro Colón, donde se presentará un show de Raúl Lavié y su grupo para dos mil adultos concurrentes a los centros de jubilados y los hogares de día de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...