Semana complicada para viajar en subte

Semana complicada para viajar en subte

Desde hoy, la protesta entra en su segunda semana consecutiva. Y la primera medida, se sintió desde las 5.30 en la línea C. Martes y miércoles afectará a la línea D. Y las protestas siguen.


Este lunes comenzó una semana de protestas en todas las líneas del subte. Hoy se produjo un paro en la línea C, que no funcionó de 5.30 a 7.30. El martes liberarán molinetes en la D, que estará de huelga el miércoles. Y las protestas continuarán. 

Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificaron la continuidad del plan de acción, que implicará aperturas de molinetes y paros rotativos.

Desde hoy, la protesta entra en su segunda semana consecutiva. Y la primera medida, se sintió desde las 5.30 en la línea C. A ese horario, en el que el servicio inicia, y hasta las 7.30 hubo paro.

Según sus estimaciones, el paro parcial en la línea C afectó al menos a 29.000 pasajeros.

Desde el martes el conflicto se correrá a la D. Entre las 7 y las 9 habrá apertura de molinetes. Mientras que el miércoles se paralizará el servicio en la misma línea, de 5.30 a 7.30. Las medidas podrían repetirse el viernes,

La negociación paritaria no se destraba y el reclamo sigue trasladándose al servicio. La semana pasada hubo cuatro acciones de protesta, entre paros y aperturas de molinetes, en las líneas A y B. Desde este lunes ya hay tres anunciadas, pero no se descartan más en los días siguientes.

Lo que dice SBASE

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la Ciudad reforzó, este lunes, el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la Línea C, para facilitar el traslado de las personas afectadas por la medida de fuerza gremial.

En ese sentido, se pusieron en servicio más de 80 colectivos adicionales de las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 91 y 100 para reforzar la frecuencia entre las 5.30 y las 7.30.

Las unidades salieron vacías desde Constitución hacia Retiro, y harán sus paradas habituales.

Este operativo se suma a los servicios especiales brindados durante esta semana por los paros en las líneas A y B.

 

Qué se dice del tema...