Una encuesta de CNN dice que Trump recorta a 4 puntos la ventaja de Biden

Una encuesta de CNN dice que Trump recorta a 4 puntos la ventaja de Biden

alrededor del 50% de los votantes registrados planea respaldar a Biden, mientras que el 46% dice que apoyará a Trump.


El presidente estadounidense, Donald Trump, redujo a solo cuatro puntos la ventaja a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre, reveló una encuesta de la cadena CNN.

Según el sondeo, alrededor del 50% de los votantes registrados planea respaldar a Biden, mientras que el 46% dice que apoyará a Trump.

Una encuesta anterior de la CNN en junio le daba a Biden una ventaja del 14% sobre Trump, por lo que se trata de una gran remontada para actual ocupante de la Casa Blanca.

Los nuevos datos también revelan que el exvicepresidente de Barack Obama supera al candidato republicano por un margen de solo uno punto en los 15 estados “del campo de batalla”, considerados cruciales en la decisión final de las elecciones estadounidenses.

En esos lugares, llamados “morados” por no ser ni demócratas ni republicanos, Biden recibió un apoyo del 49% de los votos, mientras que Trump obtuvo el 48.

En las elecciones de 2016, Trump ganó la presidencia tras vencer en 10 de esos estados, mientras que la candidata demócrata de entonces, Hillary Clinton sólo lo hizo en cinco de ellos.

La encuesta muestra que el actual mandatario sigue siendo el claro favorito de los hombres estadounidenses con un 56% de apoyo, frente al 40 de Biden, mientras que los que tienen entre 35 y 64 años prefieren a Trump ahora, pero se inclinaban por Biden en junio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...