Según una encuesta, Alberto Fernández concentra récord de imagen negativa

Según una encuesta, Alberto Fernández concentra récord de imagen negativa

Además, el 62% cree que no hay un plan económico, mientras que el 57% cree que las decisiones las toma Cristina Kirchner.


Una encuesta de Giacobbe & Asociados confirma el récord de imagen negativa de Alberto Fernández, y arroja otros datos alarmantes sobre su gestión: por ejemplo, el 62% cree que no hay un plan económico y el Gobierno “improvisa”, mientras que el 57% cree que las decisiones las toma Cristina Kirchner.

Además, se visualiza un cansancio respecto a la cuarentena: el 58% desaprueba su extensión. En tanto, más del 50% quiere que pierda el Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021, entre otros datos.

En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, el licenciado Jorge Daniel Giacobbe explica que “después de caer sistemáticamente desde fines de marzo, parece encontrar su nivel rondando los 35 puntos de imagen positiva y 53% de negativa. Lo mismo con Cristina en 30% de positiva y 60% de negativa”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ubica en 25% de positiva y casi 57% de negativa, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en 40% positiva y 25% negativa.

“El único que se movió por fuera del margen de error estos últimos quince días es el expresidente Macri, que ganó 3% de positiva tras su reciente aparición en un reportaje televisivo”, asegura Giacobbe.

Respecto de las valoraciones de gestión Covid19 para Alberto F, Kicillof y R. Larreta, al igual que el miedo al Coronavirus, también se mantienen estables. Sin embargo, la aprobación de la cuarentena sigue con su tendencia a la baja constante: cayó otros tres puntos, y representa al 30% de los argentinos, mientras que asciende a 58% aquellos que la desaprueban.

Otro dato importante es que la mayoría de los encuestados (62%) cree que el Gobierno no tiene un plan económico y va “improvisando”. En tanto, el 8% considera que el Gobierno tiene dos planes, uno de Alberto y otro de CFK.

En tanto, también creció el porcentaje de quienes creen que Cristina Fernández de Kirchner es quien toma las decisiones en el Gobierno.

A mediados de junio, la percepción respecto de quién tiene más poder (Cristina o Alberto) resultaba pareja (40% ella y 38% él). Existía casi 23% que indicaba no saberlo, o no contestaba la pregunta. Este último público se desplomó y volcó hacia creer que el poder lo tiene la ex presidenta. En este momento, 35% opina que lo tienen Alberto F. (apenas tres menos que en junio) pero 57% lo cree respecto de Cristina (17% más).

En cuanto al clima electoral, esta encuesta vaticina un “cachetazo” al Gobierno en las elecciones legislativas de 2021: el 51,3% quiere que el Frente de Todos pierda.

“Se solidifica un público mayoritario (más de 50%) disgustado que buscará herramientas para pegarle un cachetazo al gobierno nacional. Contrapesado por un tercio de la población que saldrá a defenderlo”, explica Giacobbe.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...