Según Pompeo, Bolsonaro le ofreció a Trump instalar una base militar en Brasil

Según Pompeo, Bolsonaro le ofreció a Trump instalar una base militar en Brasil

Así lo informó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.


Brasil vive en tiempos de cambios. y el alineamiento total con Estados Unidos es uno de ellos. La asunción de Bolsonaro marca un cambio de época en la política de la región. Días después de asumir el mando como presidente de Brasil , Jair Bolsonaro le ofreció a Estados Unidos la posibilidad de instalar una base militar estadounidense en suelo brasileño. Así lo informó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una entrevista que publicó el diario O Estado de San Pablo. La alianza serviría como contracara al apoyo militar ruso que recibe Venezuela.

“Estamos satisfechos con la oferta del presidente Bolsonaro. Confío en que vamos a continuar dialogando de muchos temas con Brasil mientras el nuevo gobierno asume el país. Esto es algo que deseamos muchísimo”, dijo Pompeo. El funcionario fue representante de los Estados Unidos en la asunción de Bolsonaro y en entrevistas anteriores ya había comentado la intención del país norteamericano de establecer alianzas con Brasil.

Dentro de las negociaciones el secretario de Estado habló de un posible acuerdo bilateral entre las dos naciones que permitiría que Estados Unidos pueda utilizar la base espacial brasileña de Alcántara situada en Maranhao al noreste del país. El funcionario destacó estos gestos como un giro hacia Estados Unidos en la región Sudamericana.

“Estamos entusiasmados ante esta perspectiva y vislumbramos oportunidades”, dijo.

El propio canciller del nuevo gobierno, Araújo, describió al presidente Trump como un “salvador de Occidente” de los males del globalismo y el multilateralismo por encima de las soberanías nacionales.

Qué se dice del tema...