Según la autopsia, tenía lesiones en el estómago y el esófago

Según la autopsia, tenía lesiones en el estómago y el esófago

Son los primeros resultados de la autopsia que le realizaron a Débora Pérez Volpin. Hay que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas de la muerte.


La muerte de la legisladora del interbloque de Evolución, la periodista Débora Pérez Volpin, está siendo investigada por la Justicia como homicidio doloso. Y las revelaciones de la autopsia que se realizó el miércoles por la tarde parecen confirmar esa hipótesis.

Anoche, la autopsia que se le practicó a la periodista reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. La información fue confirmada a TN.com.ar por una de las partes que integró el equipo médico que estuvo presente. Según tal fuente, si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, hay que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron el episodio. Estudios posteriores indicarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban.

La autopsia permitirá determinar si existió mala praxis en el diagnóstico o durante la práctica de la endoscopía, o si se trató de un paro cardíaco sin vinculación a su internación.

De la autopsia participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte de La Trinidad

En un primer momento, se caratuló la causa como “muerte dudosa”, pero desde el Juzgado Criminal y Correccional N° 57 que entiende en la causa, esa carátula fue modificada a “homicidio culposo”. En ese contexto y por orden del juez Gabriel Ghirlanda, ayer al mediodía la Policía allanó La Trinidad: se llevaron la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de Enfermería y la hoja de guardia.

Por otra parte, sus restos serán velados este jueves en la Legislatura. 

Qué se dice del tema...