Según Frigerio, Alberto no podrá desdolarizar las tarifas

Según Frigerio, Alberto no podrá desdolarizar las tarifas

"Yo creo que será difícil que eso suceda, pero si lo pueden hacer, ojalá que tengan éxito", agregó el ministro del Interior.


Una de las posibilidades que barajó Alberto Fernández durante la campaña electoral fue la idea de desdolarizar el precio de las tarifas, sin embargo desde el Gobierno ven esa iniciativa como imposible.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que al presidente electo le será “difícil” desdolarizar las tarifas de los servicios públicos para reducir el precio que pagan los consumidores.

“Yo creo que será difícil que eso suceda, pero si lo pueden hacer, ojalá que tengan éxito”, añadió.

No obstante, dijo que si el próximo Gobierno “encuentra la forma de reducir las tarifas y aumentar la inversión en el sector energético bienvenido sea, para todos los argentinos”.

Frigerio comentó que “la corrección tarifaria de estos años es un proceso que está transformando al país en exportador de energía”.

El ministro del Interior ve muy improbable esa posibilidad

“El presidente Mauricio Macri dijo la verdad a la gente: la energía tiene costos, de producción, importación y distribución”. Asimismo, recordó que la Argentina “a fines de 2015 se estaba quedando sin energía, que en gran medida tuvo que ver con la política de congelamiento de tarifas durante muchos años”.

 

Qué se dice del tema...