Según Cornejo, Alberto decretó “a tontas, a locas y a ciegas la cuarentena”

Según Cornejo, Alberto decretó “a tontas, a locas y a ciegas la cuarentena”

El Diputado nacional y Presidente de la Unión Cívica Radical sigue recrudeciendo el discurso anticuarentena de la oposición.


El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, criticó el manejo que el gobierno nacional hace sobre la crisis sanitaria del coronavirus y consideró que el país entró a la cuarentena “a tontas, a locas y a ciegas”.

“Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por Covid-19 y hemos encontrado una economía desecha”, afirmó en declaraciones radiales.

En este sentido, remarcó que “ningún país ha tenido tantos días de cuarentena” y eso pone en evidencia “que acá entramos a tontas y a locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos”. Para el ex mandatario mendocino, “el 40 por ciento de la economía del país se genera en AMBA y el 50 por ciento del consumo está en ahí”, por lo que “parar AMBA no es poca cosa a los efectos de la economía nacional”.

Por último, calificó el rol de la oposición como “responsable, que no está tirando piedras, que no toma la calle, que no alienta al conflicto, que no enciende la barricada, que no le echa kerosene al fuego que ya hay”.

Qué se dice del tema...