Según Celag, los Fernández ganan en primera vuelta

Según Celag, los Fernández ganan en primera vuelta

El 42,8% de los encuestados aseguró que votará al binomio de Alberto y Cristina. Mientras que Kiciloff y Magario recibieron el un 41,8%.


El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) realizó el último estudio basado en las próximas elecciones primarias que se celebrarán el domingo 11 de agosto y vaticinó un posible triunfo en primera vuelta para la fórmula Fernández Fernández.

El 42,8% de los encuestados aseguró que votará al binomio que constituyen el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, en primera vuelta derrotarían a Mauricio Macri, quien aparece en segundo lugar con 26,4%, a más de 10 puntos de distancia de la fórmula kirchnerista superando los 40% como dispone la Constitución Nacional para acceder a la Presidencia sin balotaje.

Además, el Celag aseguró que en provincia de Buenos Aires Kicillof-Magario obtendrían similares porcentajes que los Fernández un 41,8%, y le sacarían a María Eugenia Vidal la gobernación, que recibió el 30,8%.

Además, el Centro Estratégico también calculó el ‘techo electoral’ de los candidatos. Así, para Alberto Fernández un 42,2% “nunca lo votaría” mientras que Mauricio Macri registra un 63,7% y Roberto Lavagna un 54,7%.

Fernández aparece como el candidato con más chances de ‘ser votado’. El 46% respondió que podría votarlo, contra el 31% de Macri y el 25 de Lavagna.

Un dato que confirma que Lavagna le resta votos a Macri es cuando se pregunta a quién votarían los “votantes desesperanzados”. Un abrumador 82,4% eligió a Lavagna, el 40,3% a Macri y apenas el 20% a Fernández.

Sobre la decisión de Cristina Fernández de postular a su exjefe de Gabinete, el 45% consideró que se trató de una buena decisión, el 26,7% de una mala decisión y el 27,6 no contestó.

Por último, Celag preguntó sobre el temor a una nueva crisis económica como la de 2001. EL 59,2% respondió que cree que es posible que se repita una situación similar de colapso económico contra el 31% que contestó que “no”.

Qué se dice del tema...