“Trabajamos para que los vecinos tengan más tiempo libre”

“Trabajamos para que los vecinos tengan más tiempo libre”

Así se refirió Horacio Rodríguez Larreta en la reapertura de la calle Cabrera. El fin de semana se abrirá Castillo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron este martes en Palermo la reapertura de la calle Cabrera, mientras avanzan las obras del viaducto San Martín, que beneficiará a más de 1.000.000 de personas y se inaugurará “en menos de un mes”. Asimismo, este fin de semana abrirá al tránsito la calle Castillo por el avance del viaducto del tren San Martín.

Al respecto, el mandatario porteño aseguró que “tras la inauguración del viaducto Mitre, que quedó fantástico, en menos de un mes estaremos inaugurando éste”.

La obra posee 5 kilómetros de extensión y acorta el tiempo de tránsito, porque en la barrera de Cabrera “uno podía llegar a estar parado 15 minutos”.

Además, Rodríguez Larreta hizo hincapié en lo que fue su antecesor Mauricio Macri, quien se desempeñó como jefe de Gobierno porteño antes de asumir la presidencia. Para el mandatario de la Capital, Macri sentó las bases para estas obras: “Hubiera sido imposible realizar este viaducto porque esta era la zona de la Ciudad que más se inundaba”, afirmó recordando las obras del Arroyo Maldonado.

Las obras del Viaducto San Martín comprenden la elevación de las vías del ferrocarril a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, desde las calles Honduras y Garmendia. Como el tren corre en altura se eliminarán todas las barreras existentes, como la de la calle Cabrera.

Ya desaparecieron las de Corrientes, Córdoba, Niceto Vega, Honduras y Gorriti y en los próximos meses se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Jorge Newbery, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Uno de los principales activos de la obra es la eliminación del puente de Juan B Justo: ahora la avenida corre a la misma altura que Córdoba y en la intersección habrá una parada del Metrobús

Qué se dice del tema...