Secuestran y torturan a una maestra en Moreno por hacer ollas populares

Secuestran y torturan a una maestra en Moreno por hacer ollas populares

A la víctima le pegaron en el tórax y le escribieron un mensaje en contra de las ollas populares con un punzón en la panza.


El hecho provocó el repudio de todos. Sin embargo, la gravedad del mismo hizo que se dispararan un sinnúmero de preguntas alarmantes. Una maestra denunció que fue secuestrada y torturada con una bolsa en la cabeza. A la víctima le pegaron en el tórax y le escribieron un mensaje en contra de las ollas populares con un punzón en la panza.

Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, denunció en la tarde del miércoles que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto.

El sindicalista dijo que se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, para informarle lo sucedido. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ya salieron a repudiar el ataque.

Además, Baradel comentó que tanto los docentes como los padres se habían organizado para realizar “ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, habían recibido amenazas. “Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar‘”, aseguró.

La víctima es Corina De Bonis, de 47 años. La docente trabaja en el Centro Educativo Comunitario N°801, en el Barrio Anita de Moreno. En su declaración, contó que este miércoles por la tarde, cuando se fue de la escuela caminando, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le escribieron con un punzón en la panza ‘ollas no‘. Después la tiraron en la calle, cerca de las calles Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.

Baradel sostuvo que a Corina “la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: ‘pará de hacer política y anda a dar clases’ o ‘la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'”.

la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidaql, salió a repudiar el hecho a través de su cuenta Twitter.

 

Qué se dice del tema...