Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Será este sábado. Unos 190 museos y espacios culturales públicos y privados abrirán de 20 a 3 de la mañana con entrada gratuita. Habrá homenajes a los 30 años de democracia.


La Noche de los Museos 2013 tendrá lugar este sábado a partir de las 20 y se extenderá hasta las 3 de la madrugada. Esta nueva edición contará con una cifra récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad.

La apertura oficial será en el Planetario con la presentación de Astornautas por Ultratango en un concierto al aire libre. Por otra parte, en la sala de principal se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado “Tango 360” con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.

Luego, el público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, allí se emplazará una obra de Pablo Siquier, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA. La inscripción debe realizarse previamente a través de www.buenoaires.gob.ar/agendacultural

Además, como todos los años habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas. También estará disponible el sistema de Ecobici que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa eecobici.buenosaires.gob.ar, según informó el ministerio de Cultura porteña.

Por otra parte, en esta edición, en diferentes museos y espacios culturales, se entregarán los libros del Ágora de la Paz, que contienen frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad seleccionadas por Marta Minujín y que formaron parte de su obra. Se llevarán un ejemplar las primeras 500 personas que visiten algunos de los siguientes lugares: Planetario, Museo Larreta, Museo Luis Perlotti, Usina del Arte, MAMBA, Casa de la Cultura, Museo del Humor, Museo Fernández Blanco y Centro Cultural Recoleta.

En el marco de las actividades del programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro”, se dispondrá en la Usina del Arte, Caffarena 1, de un espacio donde el público podrá escribir un deseo para los próximos 30 años de democracia. Los mensajes serán fotografiados y las imágenes serán parte de un video que se proyectará en distintos espacios de la Ciudad.

Qué se dice del tema...