Se viene un súper anfiteatro para los vecinos de Lanús

Se viene un súper anfiteatro para los vecinos de Lanús

El intendente de Lanús presentó un nuevo plan de obras que incluye veredas, área de esparcimiento y un anfiteatro con capacidad para 200 personas sentadas.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó las obras de urbanización realizadas en el Barrio San Francisco de Valentín Alsina y presentó ante los vecinos del lugar el plan de tareas previsto para este año, que ya se encuentran en marcha.

La recorrida del intendente incluyó la visita al hogar de Sandra, donde el jefe comunal compartió la mañana con un grupo de vecinos del lugar y conversó acerca de los nuevos avances con los que contará el barrio en materia de infraestructura, seguridad y confort. Grindetti, a su vez, asumió el compromiso frente a los vecinos para que cada uno de ellos pueda contar a corto plazo con el proceso finalizado de escritura de su propiedad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Ortiz, y del secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, Grindetti recorrió un barrio en permanente desarrollo. Una zona ribereña postergada durante muchos años que de a poco, y gracias a las tareas llevadas a cabo por el Municipio y ejecutadas por los propios vecinos, vuelve a ponerse de pie.

Los trabajos en el lugar comenzaron durante 2018. Siempre en el marco del Proyecto Hábitat, la primera etapa incluyó tareas de repavimentación, reparación y construcción de veredas, desagües, cloacas, apertura de calles y la construcción de una canchita de fútbol de cemento para que los chicos del barrio puedan practicar deporte.

La segunda etapa, en tanto, abarca trabajos en veredas y la construcción de un área de esparcimiento con un anfiteatro el que los vecinos podrán realizarán diversas actividades recreativas y culturales. Tendrá capacidad para 200 personas sentadas, espacio para escenario, rampa de acceso a gradas de hormigón armado y luminarias led. La obra de puesta en valor del Margen de la Ribera está proyectada a 270 días.

Qué se dice del tema...