Día movido en la Legislatura

Día movido en la Legislatura

Hoy se reunirán tres comisiones claves de la Legislatura para debatir proyectos que el Pro quiere aprobar antes de fin de año: El Dorrego y el Buenos Aires Design, serán el centro de la escena.


No es un lunes normal. Esta tarde en la Legislatura porteña habrá debates para todos los gustos y algunos prometen ser muy efervescentes. La necesidad del Pro de aprobar antes de fin de año un paquete de leyes, hace que se necesiten acuerdos con la oposición, ya que para algunos de estos proyectos se necesitan 40 votos.

Entre las 14.30 y las 15, habrá tres reuniones de comisiones legislativas.

La de Presupuesto arranca a las 15, será de asesores y en la misma se discutirán dos proyectos: la venta del Buenos Aires Design y la venta de propiedades remanentes del ensanchamiento de la avenida Constituyentes.

A esa misma hora se reunirán los legisladores que integran la comisión de Vivienda, que hace meses que no se reúnen, en la cual está prevista que vayan vecinos. El pronóstico asegura que el debate será caliente y las quejas de los vecinos variadas.

Por último, se reunirán los legisladores que integran la comisión de Desarrollo Económico para debatir la venta de parte del predio conocido como El Dorrego.

Tanto el proyecto del Design como el del Dorrego son fundamentales para el macrismo. Y para que salgan deberán consensuar con la oposición.

Por el papel del Frente para la Victoria y de ECO será clave para el avance de estas iniciativas.

Noticias Urbanas ya adelantó los puntos poco claros de algunos de estos proyectos, lo que hace que su aprobación sea más difícil y compleja.

Qué se dice del tema...