Se viene la suscripción low cost de Netflix en Argentina

Se viene la suscripción low cost de Netflix en Argentina

La medida funciona en Malasia y en India y fue un éxito.


Debido a la implementación del impuesto al dólar, los usuarios de Netflix decidieron dar de baja o cambiar el tipo de suscripción a uno más económico. Este fue un motivo más que suficiente para que la plataforma comience a cranear un formato low cost, tal como lo hicieron en India y Malasia, donde fue un éxito.

La instalación del dólar tarjeta, que se aplica en las compras que se realizan en moneda extranjera con tarjetas de crédito, hizo varios consumidores dejaron de pagar o cambiaron su abono en Netflix. Según se estipula, el monto final a pagar depende de la cotización del dólar que tenga cada banco, más el recargo del 30%.

La versión low cost ya se utiliza en India y Malasia. En estos casos, se posee un acceso total a la plataforma, siempre que se realice a través del teléfono móvil. Esta modalidad comenzó en dicho país en julio de 2019, donde se buscaba aprovechar el mercado emergente que consume este tipo de servicios.

Reed Hastings, CEO de la compañía, explicó en una conferencia en India que, debido al éxito de las primeras pruebas, han decidido expandir este servicio a más países. Además hay que añadir la competencia que surgió en 2019, como Disney+ o Apple TV+, la cual podría expandirse en los próximos meses.

Qué se dice del tema...