Se viene la presentación de “Ley simple”

Se viene la presentación de “Ley simple”

Será este martes partir de las 16 en la Legislatura. El proyecta trata mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes.

En qué consiste Ley Simple

La consejera porteña Silvia Bianco y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Francisco Quintana, presentarán “Ley simple”, una iniciativa de la Biblioteca del Palacio Legislativo.

La idea principal de este proyecto consiste en una versión de lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, para traducirlas a la forma de hablar de todos los días.

El encuentro se realizará a partir de las 16 de este martes en la Biblioteca Esteban Echeverría, ubicada en Perú 160.

Ley Simple es un servicio con fines didácticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que adapta leyes, decretos y resoluciones a un lenguaje claro.

La información a la que se puede acceder consiste en las siguientes categorías generales: consumo y economía; discapacidad; educación; ciencia y cultura; familia y vivienda; justicia y derechos humanos; medio ambiente; menores; salud; seguridad social; trabajo; tránsito y transporte; turismo y deporte.

Accedé al sitio desde acá: www.derechofacil.gob.ar/ley-simple/

 

Qué se dice del tema...