Se viene con todo “La Noche de las Heladerías”

Se viene con todo “La Noche de las Heladerías”

Será el martes 21 de noviembre desde las 19. Los negocios ofrecerán descuentos del 50% en el cuarto kilo. La lista de los negocios adheridos.

Los negocios ofrecerán el 50% de descuento en el cuarto kilo de helado.

El próximo martes 21 los porteños podrán tomar helado con importantes rebajas. Se trata de “La Noche de las Heladerías” que comenzará a celebrarse a partir de las 19 hasta el cierre de todos los locales, en la fecha estimada y los negocios ofrecerán descuentos del 50% en el cuarto kilo.

El evento se realiza en el marco de la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre. Y a su vez, lo realizará la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que reúne a los heladeros artesanales y tendrá carácter federal, ya que participarán locales de todo el país.

Cabe destacar que en la Ciudad, la iniciativa cuenta con el apoyo del programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño.

Durante la noche del martes 21, podrán recorrerse circuitos barriales, para ir catando las creaciones de los distintos heladeros y conocer su historia. También podrá verse el proceso de elaboración del helado artesanal y se realizarán donaciones y sorteos de kilos de helado mediante las redes sociales.

Para los interesados en conocer las heladerías que se adhieren a la celebración, las mismas se dieron a conocer a través de la web de AFADHYA.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Gabriel Famá, expresó que “estamos muy contentos y expectantes ante esta nueva iniciativa de La Noche de las Heladerías. Hace 33 años que celebramos la Semana del Helado y este año decidimos incorporar esta propuesta en consonancia con los intereses de los argentinos”.

“Cada vez se conoce más acerca de la calidad del helado, el público sabe reconocer la artesanía y se ha convertido en un gran catador de sabores y texturas. Creo que nuestro helado es uno de los mejores del mundo y los invitamos a todos a que lo comprueben la noche del 21 de noviembre en la heladería más cercana de su barrio”, añadió Famá.

Qué se dice del tema...