Se veía venir: 6 y 7 de marzo paran los docentes de todo el país

Se veía venir: 6 y 7 de marzo paran los docentes de todo el país

La Unión Docentes Argentinos ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión de no convocar a la paritaria federal.


En medio de las negociaciones paritarias, los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa, realizada este jueves por la tarde, que fue encabezada por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad, Eduardo López, y el titular de los docentes bonaerenses (Suteba), Roberto Baradel.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

“Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, dijo el jefe de la UDA, Sergio Romero.

“No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”, agregó

Sonia Alessio, secretaria general de CTERA, también afirmó el paro y  aseguró que de no haber acuerdo, tomarán otras medidas. “Hemos resuelto que de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”, indicó.

“El 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana habrá una gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores”, agregó

Esta tarde se realizó la segunda reunión para discutir salarios, tras el rechazo de los maestros a la primera propuesta de un incremento de haberes del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación, que hizo la administración de María Eugenia Vidal.

Qué se dice del tema...