“Se realizaron maniobras para impedir el ingreso de Díaz a la Cámara”

“Se realizaron maniobras para impedir el ingreso de Díaz a la Cámara”

La líder del Gen, Margarita Stolbizer visitó a Mario Negri en la Cámara de Diputados por el caso de Marcelo Díaz.


La líder del Gen, Margarita Stolbizer, se reunió con el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Lo hizo acompañada del diputado electo Marcelo Díaz, a quien denuncian que se proscribe en su derecho de ingreso al Congreso de la Nación.

Marcelo Díaz ha solicitado por nota al presidente de la Cámara, Sergio Massa, ser convocado para jurar en reemplazo de José de Mendiguren, quien asumió como Presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

“Se han llevado adelante una serie de maniobras para impedir el ingreso de Díaz solamente porque no formará parte del bloque oficialista. Se concedió una licencia a De Mendiguren que es inconstitucional y contraria al estatuto del BICE, negándose a incorporar al suplente, afectando su derecho, tanto como la representación partidaria y de la provincia de Buenos Aires”, aseguró la exdiputada nacional y presidenta del Gen.

Stolbizer y Díaz expusieron ante el jefe del Interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, los fundamentos del reclamo y la decisión de iniciar una acción judicial de amparo.

Negri manifestó su apoyo para acompañar el pedido para que la Cámara incorpore al diputado Díaz en reemplazo del diputado con licencia, sin perjuicio del cuestionamiento que también pesa sobre esa decisión.

La conversación también giró en torno a la situación nacional y la preocupación compartida sobre las cuestiones sociales y económicas. Coincidieron, además, sobre las intenciones de interferencias frente a la acción de la justicia, que ponen en riesgo la independencia y debilitan el funcionamiento institucional.

Qué se dice del tema...