Se ratificó la validez de las pericias al celular del secretario privado de Macri

Se ratificó la validez de las pericias al celular del secretario privado de Macri

En el marco de la causa de espionaje ilegal, la Justicia secuestró y realizó pericias al celular de Darío Nieto.


En el marco de una importante causa por espionaje ilegal que recae en la ex Agencia Federal de Inteligencia macrista, que estaba a cargo de Gustavo Arribas, el secretario privado del exPresidente también está implicado.

En este sentido, la Justicia secuestró y realizó pericias al celular de Darío Nieto, quien es asistente de Mauricio Macri y podría conocer e incluso ser receptor de información que era enviada al exprimer mandatario desde la AFI.

Nieto no declaró, pero despegó a Macri del espionaje ilegal

Ahora se conoció que el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, rechazó el planteo de nulidad que había sido presentado por la defensa de Nieto contra las pericias y el secuestro de su celular.

De esta forma, el magistrado que investiga por espionaje ilegal a todos los implicados en la ex AFI, ratifica la validez de las pericias realizadas al teléfono móvil de Darío Nieto, lo que podría salpicar de lleno a Macri.

“Se advierte que, pese a lo que sostiene la defensa, no se ha señalado perjuicio concreto alguno producido por las alegadas irregularidades procesales”, explicó el magistrado de Lomas de Zamora.

“La defensa no ha demostrado, ni siquiera mostrado, que efectivamente el contenido del teléfono celular de Nieto fue alterado, en qué consistió dicha alteración o, en su caso, que la información alterada hubiese sido utilizada en contra de su ahijado procesal”, concluyó Augé.

Qué se dice del tema...