Se pone en marcha el Código de Conducta Nacional para la protección de los chicos

Se pone en marcha el Código de Conducta Nacional para la protección de los chicos

Luego de la firma del acta de adhesión en el predio de la Rural, la medida se puntualizará, sobre todo, en los viajes de egresados y de estudios.

El objetivo es la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo

Con el objetivo de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, la Defensoría del Turista de la Ciudad convocó a organismos de Derechos Humanos y a las defensorías del pueblo de la República Argentina a firmar el acta de adhesión al Código de Conducta. La medida se puntualiza, sobre todo, en los viajes de egresados o de estudios.

El acto se realizó durante la participación en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el predio de La Rural. Asimismo, el titular de la Defensoría del Turista, José Palmiotti expresó que “es fundamental que el sector turístico tome esta responsabilidad de colaborar para prevenir este tipo de problemáticas”.

Con la implementación de este convenio, estas instituciones se comprometen formalmente a poner en funcionamiento el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo. El Código de Conducta es un instrumento de adhesión voluntaria con criterios normativos para que empresas, organismos y profesionales del sector turístico cooperen activamente en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde políticas de responsabilidad social corporativa.

Por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, firmó el defensor del pueblo adjunto, Walter Domingo Martello; por la de Bariloche, Beatriz Oñate; y por la de Carlos Paz, el defensor del pueblo adjunto, Rudi José Enrique Trossero. A su vez, se suscribieron al acta apoyando: el jefe de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Leonardo Szuchet, Francisco Cuenca, Alcalde de Granada; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y Manuel Novo, de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA).

En representación de todas aquellas defensorías del pueblo de la República Argentina que no se pudieron hacer presentes firmó la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria General de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en apoyo a la Adhesión al Código de Conducta.

La Defensoría del Turista es una institución autárquica que pertenece a la Defensoría del Pueblo porteño, creada en el año 2004. Hace 10 años que la Defensoría del Turista informa, acompaña y asiste al turista. La actividad desarrollada por este organismo está en manos de José Francisco Palmiotti, como defensor del pueblo adjunto de la Ciudad, a cargo de la Defensoría del Turista.

Qué se dice del tema...