Se otorgaron varios permisos para usar inmuebles de la Ciudad

Se otorgaron varios permisos para usar inmuebles de la Ciudad

La Legislatura le otorgó esos permisos a varias asociaciones de bien público. Quiénes son los beneficiados.


Con la Legislatura vallada por una protesta de organizaciones sociales y sindicatos que pedían que los legisladores traten la emergencia social, los diputados porteños sesionaron este jueves.

En ese marco, la Legislatura aprobó en segunda lectura una ley que otorga a la Asociación Vecinal “Parque Lezama”, asociación civil sin fines de lucro, la renovación del permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la Avenida Martín García Nº 294/300 e Irala 8/10/18, por el término de diez años a partir del 25 de febrero de 2017.

La entidad beneficiaria sólo podrá destinar el predio a la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales; a la vez que facilitará el predio para alumnos de las escuelas primarias y secundarias y para los vecinos de la zona. La iniciativa fue de la diputada Lorena Pokoik (UC).

Este jueves también se aprobó el proyecto de ley que otorga a la Asociación Damas Católicas de San José Amparo Maternal Sarah Hernández de Cilley un permiso de uso precario y gratuito por el término de 20 años del predio sito en la calle Ernesto A. Bavio N°2816 del barrio de Núñez, Comuna 13.

Dicho establecimiento, con la colaboración del GCBA, ofrece una propuesta integral de apoyo respecto a mujeres en situación de calle con sus hijos. Otorga vivienda, ropa, alimentos, asistencia médica, odontológica, psicológica, acompañamiento educativo, emocional e inclusive espiritual; todo ello mediante el trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por 12 profesionales (psicólogas y trabajadoras sociales) cuidadoras, cocineras, hermanas de San José, etc. Asimismo, funciona en el inmueble desde 1975 el Jardín Maternal de nombre “Brotecitos”, el cual alberga y presta cuidado no sólo respecto a los hijos e hijas de las madres que aloja la institución, sino también a otros menores vulnerables que habitan el barrio. Los diputados Agustín Forchieri, Paula Villalba y Lía Rueda (VJ) impulsaron la iniciativa.

Mediante otra ley impulsada por el diputado Gonzalo Straface (VJ) se aprobó otorgar a la Asociación Civil “Resurgimiento”, el permiso de uso a título precario y gratuito y por el término de diez años, el predio con frente a la calle José Gervasio de Artigas N° 2262, en el barrio de la Paternal.

En el predio de la Asociación Civil “Resurgimiento” funciona un Centro de Salud del Gobierno de la Ciudad donde se destaca la atención primaria de cerca de 7.000 pacientes mensuales. También se brindan diversos servicios culturales a través del dictado de 69 talleres culturales, en los cuales participan cerca de 1.400 alumnos.

En el mismo sentido se le otorgó a la Fundación Asistencial Interdisciplinaria Para Autistas -FUNDAIPA- el uso a titulo precario y gratuito por el término de 10 años del predio de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en la calle 14 de julio N° 1.137 y 1.141, Villa Ortúzar, Comuna 15.

FUNDAIPA es una asociación sin fines de lucro dedicada al tratamiento de pacientes con discapacidad mental leve, moderada y severa de entre 6 y 30 años. Trabajan a través de dos modalidades: El Centro Educativo terapéutico y el Centro de Día. Ambos funcionan de lunes a viernes y allí los pacientes desayunan, almuerzan y meriendan en las instalaciones.

Esta Fundación es una organización con más de 30 años de trayectoria, formada por profesionales que brindan un abordaje interdisciplinario que facilita el máximo desarrollo posible de cada paciente de acuerdo a sus singularidades, propiciando su inclusión social y su autonomía en pos de mejorar su calidad de vida. Cuenta con un equipo de más de 30 profesionales de diferentes áreas de la salud mental. El legislador Guillermo González Heredia (VJ) es autor del proyecto de ley.

Con excepción del predio destinado a la Asociación Vecinal del Parque Lezama, que fue aprobado en segunda lectura, el resto de los predios deberán superar la instancia de audiencia pública.

 

 

Qué se dice del tema...