Se movilizan desde San Cayetano a Plaza de Mayo

Se movilizan desde San Cayetano a Plaza de Mayo

En el 470º Aniversario del fallecimiento de San Cayetano, miles de personas se movilizan desde el santuario de Liniers hasta Plaza de Mayo, en reclamo por la declaración de la emergencia social y alimentaria.


Los movimientos sociales que se concentraron ayer en San Cayetano para conmemorar el aniversario del Santo del Trabajo -que falleció en Nápoles el siete de agosto de 1547 y que fue designado en 1671 por el Papa San Clemente X como Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo- marchan desde esta mañana a las 9:00 hacia la Plaza de Mayo, bajo las consignas de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

Las organizaciones que protagonizan la concentración y la marcha -sindicatos adheridos a la CGT y a las dos CTA, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita- anunciaron que recorrerán los diez kilómetros que median entre la parroquia y el santuario de Liniers y la Plaza de Mayo a pie. Al llegar a la Plaza habrá un acto, cuyo escenario ya estaba armado en la mañana de este lunes, presidido por un gran cartel en el que está escrita la consigna de la concentración y la marcha de hoy.

Mientras que el representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro urgía por la inmediata implementación de “la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid consideró que “la situación social y económica vive un cuadro complejo y difícil. Hay una serie de acontecimientos que tienden a agravarla”.

Paralelamente, el Frente Darío Santillán anunció su adhesió a la marcha pero, fieles a su costumbre de mantenerse en las cercanías del Puente Pueyrredón, desde allí se movilizarán a las 11:00 hacia la Plaza de Mayo, adonde prevén estar ya a las 15:00 para asistir al acto. Junto a ellos estarán el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Resistencia Popular, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento de Trabajadores Desocupados, Frente de Acción Revolucionario y Movimiento Ocho de Abril.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la ciudad comunicó que los cortes de tránsito que espera el Gobierno porteño son los siguientes:

CTEP – CCC – BARRIOS DE PIE – Movimiento Evita
Concentración en la intersección de Cuzco y Av. Rivadavia
Se espera que se movilicen a partir de las 8:00 para llegar a las 14 h a Plaza de Mayo.
Horario: lunes 7 de agosto a partir de las 8:00

FOL – MRP – MTR – MTD – FAR – Movimiento 8 de Abril – FPDS
Concentración en Puente Pueyrredón.
Se espera que se movilicen a partir de las 11:00 para llegar a las 14:00 a Plaza de Mayo.
Horario: lunes 7 de agosto a partir de las 11:00

Ademys
Concentración en av. Córdoba entre Ayacucho y Riobamba
Horario: lunes 7 de agosto a partir de las 18:00

Cortes por obra
Corte total de Metrobus del Bajo (sentido norte–sur) entre Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Horario: lunes 7 de agosto a partir de las 8:00

Corte parcial de Metrobus 9 de Julio (sentido sur–norte) a la altura de Venezuela.
Horario: lunes 7 de agosto a de 8:00 a 18:00

El operativo de contención por las movilizaciones que anunció la Secretaría involucrará a 110 agentes de tránsito, que se ubicarán a lo largo de la avenida Nueve de Julio y en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Acompañarán a los agentes de a pie cuatro motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, que colocarán 36 carteles de leyendas variables fijos para anunciar los desvíos alternativos. También será monitoreada toda la actividad desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

Qué se dice del tema...