Ritondo presentó su candidatura a jefe de Gobierno en Parque Norte

Ritondo presentó su candidatura a jefe de Gobierno en Parque Norte

El dirigente del Peronismo Pro, Cristian Ritondo, se lanzó como precandidato a jefe de Gobierno con un acto en Parque Norte. Estuvieron presentes sus competidores dentro de la interna macrista.


Con el lema “un porteño como vos”, el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, se lanzó este lunes en la carrera para suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteño. Fue durante un acto en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Acompañado por sus compañeros del bloque en la Legislatura porteña y funcionarios de la Ciudad, el dirigente peronista del Pro dio un discurso en el Golden Center en el que, además, proclamó a Mauricio Macri como el Presidente en el 2015. Por su parte, el jefe de Gobierno, que no pudo estar presente por encontrarse de viaje, envió sus saludos por medio de una grabación. “El Cristian Ritondo de hoy es el mejor Cristian que hemos conocido”, dijo en su mensaje.

En tanto el diputado porteño, expresó: “Quiero ser el heredero de la gestión de Mauricio Macri, asumiendo el compromiso de concretar lo que aun el tiempo no nos permitió terminar. Quiero una Buenos Aires Integral, con la mano tendida para todos los argentinos, donde recuperemos los valores, del respeto por el otro, donde respetemos la autoridad, donde recuperemos el orden que tanto necesitamos y que tanto merecemos”.

Sus competidores, presentes

De este modo, Ritondo se convirtió en la primera figura del Pro que lanzó oficialmente su precandidatura para competir en las elecciones porteñas del próximo año. Dentro del propio macrismo, tienen las mismas aspiraciones el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Diego Santilli (que estuvieron presentes en lanzamiento de este lunes) y la senadora Gabriela Michetti (no estuvo pero envió una adhesión).

Ritondo, durante su alocución, agradeció a sus futuros competidores en la interna y dijo: “El que gane conducirá, el resto acompañará, pero el Pro seguirá siendo Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.

En la primera fila del auditorio se ubicaron la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; Rodríguez Larreta, el senador Diego Santilli y el secretario de Gobierno, Marcos Peña; Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González y el subsecretario de Asuntos Políticos, Bruno Screnci. También los ex legisladores Martín Borrelli y Lidia Saya y los actuales diputados Carmen Polledo (titular de bloque), José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, Raquel Herrero, Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Alejandro García, Daniel Lipovetzky, Karina Spalla y la diputada nacional Patricia Bullrich.

Las propuestas

Ritondo, además, hizo hincapié en uno de los temas que será eje de su campaña: la seguridad. “Quiero el traspaso de la Policía Federal porque nosotros queremos conducirla con eficacia y transparencia. Sueño con que ningún vecino de mi ciudad tenga miedo, miedo tienen que sentir los delincuentes, ellos deben estar tras las rejas y nosotros los vecinos tenemos que dejar de enrejar nuestras casas y nuestras plazas. A la inseguridad sólo la vamos a combatir cuando terminemos con la marginalidad y la exclusión”.

“Cuando a la Policía la conducen los ineficientes, el pescado se pudre por la cabeza, como decía un gran General”, aseguró.

A la droga que está destruyendo a nuestros jóvenes vamos a combatirla con políticas de prevención pero también con el ejemplo. El nuevo nombre de la justicia social es la igualdad de oportunidades y a la igualdad solo se accede por la educación, yo sueño con que el niño de una familia humilde tenga la misma oportunidad que el hijo de una familia adinerada”, subrayó el dirigente oriundo del barrio de Mataderos.

Al frente de la campaña de Ritondo se encuentra el legislador Roberto Quattromano, dirigente del sur porteño al igual que el vicepresidente del parlamento porteño, quien consideró que “Cristian reúne todas las condiciones para ser jefe de Gobierno”. “Quienes lo acompañamos desde su juventud sabemos que es la mejor opción para los porteños, y eso es lo que vamos a contarle a los vecinos de todos los barrios a partir del lunes”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...