Cobijado por Massa, Giustozzi se largó y criticó duro a Scioli

Cobijado por Massa, Giustozzi se largó y criticó duro a Scioli

El ex intendente se lanzó en Parque Norte y exhibió el respaldo de un variopinto de massistas. Pidió “terminar en Provincia con el fracaso escondido debajo de alfombras color naranja".


No era un secreto para nadie que el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, está en campaña para ser gobernador. Pero él quería tener un acto de lanzamiento antes de fin de año con presentación de ejes programáticos y lo tuvo, anoche en el Salón Blanco del complejo Parque Norte.

Si bien sus propuestas de gobierno quedaron un poco desdibujadas en su discurso, el premio que se lleva Giustozzi es la compañía no sólo de Sergio Massa (quien llegó tarde pero a tiempo de oír a su precandidato), sino de varios massistas de sectores diversos. Nada despreciable para un hombre del cual se suele filtrar lo poco querido que es por buena parte de dirigentes de su espacio.

Desde Malena Galmarini (quien estuvo en el sector VIP junto a Giustozzi junto a su hermano, el senador provincial Sebastián Galmarini), pasando sus leales Carlos Selva (intendente de Mercedes) y la diputada Liliana Schwindt, hasta los asesores Alberto Fernández y “Cacho” Álvarez, Giustozzi recogió un respaldo robusto.

“Si soy gobernador, seré el que consagre las autonomías municipales, y si hace falta reformar la Constitución provincial, se hará”, enfatizó durante su discurso, en un guiño a sus ex camaradas intendentes, en donde tiene varios rivales.

También disparó contra el actual gobernador: “Hay un fracaso en infraestructura, por eso se inunda la Provincia, y en salud, tenemos que terminar con el fracaso escondido debajo de las alfombras de color naranja”, opinó, y abogó por tener “una lupa grande para ver cómo funciona la Justicia”, la cual debe tener “mano firme” contra la delincuencia.

Antes de que comience su acto en el Salón Blanco de Parque Norte, Giustozzi dialogó con los medios presentes y no quiso nombrar al intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, aunque volvió a hacer hincapié en la necesidad de tener un espacio político “coherente”.

Además, pareció aludir a Insaurralde al recordar: “Yo también renuncié a una banca de diputado nacional, pero no por especulación política, sino por convicciones. Tengo el telegrama (para ser candidato) guardado en el ’90, que decidí no firmarlo cuando el jefe del partido (el entonces presidente Carlos Menem) firmó los indultos”.

Por otra parte, Giustozzi se mostró receptivo con respecto a De Narváez: “La diferencia con él es que nadie duda de que forma parte de la oposición y coincidió con varias de las cuestiones centrales con nosotros en los últimos tiempos, hemos tenido coincidencias importantes, como con (el rechazo a) la ley de Abastecimiento”.

“Hay que buscar las coincidencias políticas con quienes tenemos coincidencias programáticas”, enfatizó, a sabiendas que una incorporación del jefe de Unión Celeste y Blanco perjudicaría más a Insaurralde. Desde el FR dejan trascender que Giustozzi busca en “el Colorado” un socio minoritario para torpedear el pase del lomense.

En tanto, el ex intendente de Almirante Brown tiene previsto abocar sus esfuerzos durante el verano en recorridas por la costa atlántica bonaerense y realizar otro acto el 14 de enero en Mar del Plata.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...