Se lanzó el programa “Mujeres por la Democracia”

Se lanzó el programa “Mujeres por la Democracia”

Es una  iniciativa de Cultura Democrática y su objetivo principal es la formación de cuadros políticos, sociales y empresariales femeninos en Argentina y Latinoamérica.


El  programa “Mujeres por la Democracia”, es una  iniciativa de Cultura Democrática y su objetivo principal es la formación de cuadros políticos, sociales y empresariales femeninos en Argentina y Latinoamérica.

El desarrollo del programa contará con la participación de las diputadas nacionales Lucila Lehmann, por Santa Fé,  Sofía Brambilla, por Corrientes y Cornelia Schmidt –Liermann, por Buenos Aires. Además, participarán la legisladora de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires,  Carolina Estebarena, la Directora Ejecutiva de la cooperativa “La Juanita”, Silvia Flores, la doctora en Medicina, Hilda Molina, la Directora Nacional Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Romina Samiento y la Presidenta del CELTYV Victoria Villaruel, que auspiciarán como mentoras y trabajaran en equipo para formar a  la nueva generación de líderes políticas.

La presidenta de la Asociación Civil, Micaela Hierro manifestó, “presentamos la Red de Mujeres por la Democracia, rescatando la equidad entre el hombre y la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra intención es propiciar las condiciones que permita a la mujer cumplir el rol de madre sin contradicciones entre la vida familiar y profesional, donde ni los hijos ni los hombres se convierten en enemigos de su desarrollo integral como persona”. Y agregó, “buscamos reivindicar los derechos de la mujer sin generar conflictos en la sociedad y potenciar el liderazgo para el fortalecimiento de la democracia, estos serán los dos objetivos principales de esta red de mujeres que hoy nos convoca y los primeros pasos de esta joven organización.”

Cultura por la Democracia nace del compromiso de un grupo de ciudadanos para la defensa y profundización de la democracia y la promoción de los valores fundamentales y universales desde la posición moderada del humanismo.

Asimismo, la organización pone especial atención en la formación de líderes sociales y políticos, a través del fortalecimiento de la participación de grupos poblacionales específicos para  innovar y renovar la política. Es el caso de las mujeres, los jóvenes y los miembros de la sociedad civil para su mayor involucramiento en los procesos de toma de decisiones.

En el lanzamiento también estuvieron presentes, el asesor de presidencia de la Nación, Federico Morales, el  Director de Prevención de la Corrupción, Damián Arabia y la presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur,  Amalia Mattioli.

Qué se dice del tema...