Se incendió un conventillo a media cuadra de la cancha de Boca

Se incendió un conventillo a media cuadra de la cancha de Boca

El inmueble, propiedad del IVC, se encontraba en mal estado, de acuerdo a los dichos de vecinos. Como resultado del sinistro, 18 familias quedaron en la calle. No se descarta el peligro de derrumbe.


Este mediodía se incendió otro conventillo en La Boca. En esta oportunidad, se trata del edificio que se encuentra ubicado en Iberlucea 950, a media cuadra de la cancha del club xeneize. El inmueble, propiedad del Instituto de la Vivienda porteño (IVC), organismo que a través del Programa de Recuperación del barrio La Boca, debía responsabilizarse de su estado, estaba, según los vecinos, en muy malas condiciones. “Nunca se hizo cargo del lugar. Ahora, 18 familias quedaron en la calle”, contaron los vecinos a Noticias Urbanas.

“Con este, van cuatro incendios grandes en los últimos cuatro meses en el barrio. La política es no prevenirlos para seguir expulsando a los vecinos de La Boca y transformar este lugar en un barrio turístico –más de lo que ya es– y para unos pocos”, ampliaron a NU.

De acuerdo a lo referido por los vecinos del sur ribereño, el siniestro se produjo al mediodía en una de las habitaciones del conventillo de Del Valle Iberlucea 950, a escasos metros de la Bombonera. Si bien no hubo fallecidos ni heridos de gravedad como resultado del mismo, varias habitaciones de la construcción se vieron seriamente afectadas.

El inmueble es propiedad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo que en los últimos años había realizado refacciones menores en el edificio de Iberlucea 950, cambios que, sin embargo, no pudieron prevenir este siniestro. Por otro lado, todavía no se descarta el peligro de derrumbe debido a la precariedad de la estructura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...