Subtes: se inauguró la estación Hospitales de la línea H

Subtes: se inauguró la estación Hospitales de la línea H

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva parada ubicada en Almafuerte y Pedro Chutro. Quedará abierta al público a partir de las 18.


La línea H de subtes tiene a partir de este lunes una nueva estación en Parque Patricios. Es la octava parada del ramal más nuevo de subtes.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente en la inauguración acompañado por funcionarios de la Ciudad.

Macri sostuvo que con la apertura de la nueva estación “estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno señaló que la llegada del subte al sur “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

Subrayó que “esto significa más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en una zona de la Ciudad que durante muchos años estuvo olvidada y abandonada”.

Con esta nueva estación, la H, que une Once con Parque Patricios, permitirá llegar en subte a metros del Hospital Penna y a dos cuadras del Complejo Médico Policial Churruca, hacia el Sur de la Ciudad.

El gobierno porteño prometió en los próximos meses inaugurar cuatro estaciones más en las líneas A y B de subtes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...