Se inauguró el Nodo Juan B. Justo en Palermo, para mejorar la movilidad

Se inauguró el Nodo Juan B. Justo en Palermo, para mejorar la movilidad

La inauguración se realizó el lunes y de la misma participó el Jefe de Gobierno porteño y varios de sus colaboradores.


El jefe de Gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el lunes el Nodo Juan B. Justo en Palermo, que mejora la movilidad en el barrio y que se generó luego del desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

Rodríguez Larreta recordó que “este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso, y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera”.

“Esta era una de las peores barreras de la Ciudad, uno podía pasarse 20 minutos perdiendo el tiempo en una barrera. Hoy llegan antes a sus casas, a sus trabajos y a sus actividades”, comparó el Jefe de Gobierno.

También destacó que “mejora la circulación del Metrobus, porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 o 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio”.  

En esa línea, dijo que “realmente esto es mejor calidad de vida para todos” y que gracias a estas obras “los vecinos viven mejor” y están “muy agradecidos con un nuevo espacio verde en la Ciudad”.

Estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Moccia explicó que esta obra significa “más tiempo para estar con sus familias, más tiempo para disfrutar en estas dos nuevas plazas que estamos inaugurando hoy, cuyos nombres los pusieron los vecinos por Participación Ciudadana”.

“Nos da mucho gusto poder mostrar el avance de esta obra que es histórica y que está cambiando la Ciudad, para que los vecinos de Buenos Aires cada día vivamos mejor, con mejor espacio público, mejor transporte público y más tiempo para nuestras familias o para hacer lo que querramos”, dijo el ministro porteño.

Además, en la traza de Juan B. Justo se construyeron dos paradores, uno por sentido, sobre la nueva Estación Córdoba del Metrobus, entre las estaciones Aguirre y Honduras.

Sobre el Nodo Juan B. Justo los vecinos se van a encontrar con la Plaza Esteban Maradona de 1.534 metros cuadrados y la Plazoleta Lolita Torres de 450 metros cuadrados.

Entre el 16 y el 23 de agosto, 2.711 vecinos votaron el nombre de la plazoleta de manera online. Las opciones eran: Lolita Torres, por la cantante y actriz; Celia Alcántara, por la abogada, escritora, guionista y directora de teatro, y Mercedes Simone, por la cantante y actriz de tango.

El Viaducto San Martín fue una obra que elevó las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, entre las calles Honduras y Av. Garmendia.

En este sector ya se eliminaron las barreras de Av. Córdoba, Honduras, Cabrera y Niceto Vega, y próximamente van a seguir las de Av. Corrientes, Av. Newbery, Av. Trelles/Warnes/Garmendia, Gorriti, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además, ya se abrieron las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Costa Rica y Montenegro. En breve, se van a habilitar los cruces de Concepción Arenal y Santos Dumont.

Gracias a la elevación de las vías, los vecinos ahorran un promedio de 16 minutos de viaje que antes perdían con las barreras bajas, circulan de una manera más ágil, emiten una menor cantidad de gases contaminantes y evitan los peligrosos cruces a nivel, mejorando la seguridad vial. Además, gracias a la apertura de las calles, los barrios Palermo, Villa Crespo y Chacarita se conectan de una mejor manera.

Asimismo, esta obra mejoró la calidad del viaje de 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, 250.000 de colectivos y 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel todos los días. Por otro lado, impactó positivamente en más de 420.000 vecinos de las comunas 14 y 15 y generó 1.300 empleos de manera directa y 5.200 de forma indirecta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...