El programa “Tribuna Segura” en Rusia 2018

El programa “Tribuna Segura” en Rusia 2018

El funcionario Guillermo Madero viajó a Rusia y se reunió con el jefe del departamento de Seguridad Regional y Anticorrupción de Moscú, Vladimir Chernikov para hablar sobre el nuevo plan de seguridad.

Se trataron las cuestiones de seguridad para el próximo mundial.

El director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, Guillermo Madero, viajó a Rusia y se reunió con el jefe del departamento de Seguridad Regional y Anticorrupción de Moscú, Vladimir Chernikov, con la idea de tratar las cuestiones de seguridad en el próximo Mundial 2018.

El tema principal fue la postura que tomarán los organismos rusos con los hinchas argentinos que tienen restricción de ingreso a los estadios. Frente a esto, Chernikov anunció que los 400 rusos que produjeron desmanes en la última Eurocopa y tiene una restricción de ingreso en el país tampoco lo podrán hacer en la Copa del Mundo. De la misma manera, operarán con los casi 4000 argentinos que tienen la misma medida, incluyéndolos en la base de impedidos que intenten obtener el “pasaporte del hincha” (fan-id).

Además el jefe del departamento de Seguridad Regional y Anticorrupción de Moscú destacó la tarea llevada a cabo por el gobierno argentino con la implementación del programa “Tribuna Segura” en los estadios argentinos y celebró la colaboración entre ambos países. Después de la reunión participaron de una conferencia de prensa cubierta por medios de todo Rusia.

Por su lado, Madero afirmó que “quién no pueda ingresar a la cancha en Argentina no podrá ingresar en Rusia”, en relación a los partidos que se realizarán entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo. También agregó que  “para el año que viene calculamos tener más de 5.000 hinchas sin derecho de admisión. Es clave que antes pierdan el liderazgo al no poder concurrir a las canchas de aquí”.

El programa “Tribuna Segura” controla la documentación de quienes concurren a los estadios mediante un dispositivo móvil, habiéndose detectado numerosos casos de personas buscadas por delitos y con pedido de captura, y además identificar a los barras con derecho de admisión, quienes tienen restringido el acceso a los estadios por hechos de violencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...