“Se ha dado un paso más hacia el camino de la no violencia”

“Se ha dado un paso más hacia el camino de la no violencia”

Así lo declaró la consejera Silvia Bianco y destacó el desempeño de Dirección General del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos, en el caso de Lucía Cabrera.


Desde la presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la consejera Silvia Bianco, manifestó su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

La letrada destacó el desempeño de Dirección General del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos, dependiente de la Presidencia de esa comisión.

Esto fue al momento de que el organismo intervino en el caso de Lucía Cabrera, quien denunció a un taxista que la seguía y acosaba verbalmente en la vía pública.

En consecuencia, la mediación fue requerida por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº1, con la intervención de una abogada-mediadora, integrante del centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflicos. De esta manera, se llegó a un acuerdo en el que el taxista deberá realizar un curso de Convivencia, Diversidad y Derechos Humanos.

Bianco declaró que como consecuencia del esfuerzo, empeño y compromiso que son puestos en esta tarea desde sus inicios, se ha dado un paso más hacia el camino de la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones, incluido el acoso en la vía pública.

Asimismo, la letrada reconoció que la finalidad de la mediación es resolver el conflicto abordado por la víctima para devolverle el protagonismo perdido, impulsando a la temática mediante la conciliación.

Qué se dice del tema...