Audio escandaloso sacude a la política neuquina

Audio escandaloso sacude a la política neuquina

Carlos Ciapponi, de la CALF, habló de irregularidades en el gobierno de Omar Gutiérrez, que complican la relación con el gabinete del anterior, Omar Sapag, ambos del Movimiento Popular Neuquino.


Carlos Ciapponi de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) de Neuquén, fue escrachado en audios viralizados por las redes sociales hablando sobre contratos y la lista del armado oficial, tensionando así la interna entre el gobernador actual de la provincia, Omar Gutiérrez, y el gabinete que le dejó el anterior encargado de la provincia, Jorge Sapag, ambos integrantes del Movimiento Popular Neuquino.

Al parecer el audio de Ciapponi fue grabado en el centro neuquino mientras un grupo de simpatizantes de la Lista Naranja, que compite en las elecciones de CALF, repatíran volantes. Según fuentes, el actual Presidente de la cooperativa pasaba por ahí y decidió acercarse a saludar en un gesto de buena educación política. Allí, habría comenzado la charla que fue grabada por alguno de la Lista Naranja.

Según se escucha en los audios, en algún momento de la conversación alguien le recrimina a Ciapponi el poco decoro de su compañero de CALF, Darío Lucca, cobrando 3 sueldos a lo que “Carlitos”, como le dicen en Neuquén, respondió: “Lo puse yo a Darío Lucca? No jodamos! A mí me plantaron ahí”.

Carlos Ciapponi maneja una caja de 500 millones de pesos de la CALF, la cooperativa más grande del país. En medio de la charla también salió el famoso tema de los contratados, a lo que Ciapponi respondió: “¿Cómo los barres? Hay que manejar CALF eh! Te destituyen. Hay que ver lo jugadores acá. Vos pensas que Gaido no interviene? Claudio Domínguez, los hermanos del gobernador…todos intervienen, pero la jeta la pongo yo”.

Más adelante, cuando los militantes naranjas le reclamaban por el armado de la lista oficial, el Presidente de la cooperativa responde: “¿Vos te pensas que yo armo la lista?”, a lo que uno de los participantes de la charla le re pregunta: “¿Que, la lista te la arma Omar?”, refiriéndose al Gobernador de la provincia. Al ver Ciaponni que su palabra no alcanzaba, procedió a mostrarle a los militantes una conversación suya de WhatsApp con Omar Gutiérrez, tratando así de que corroboren sus palabras.

Pero Carlos Ciaponni, animado por su público, se animo a contarles a sus contrincantes que el mismo Omar Gutiérrez no lo quería a él en la lista oficialista: “Tampoco me quería a mí, porque yo soy lo viejo y que se yo”.

El audio completo, a continuación: 

 

Este último dicho del Presidente de CALF es cierto. Según fuentes cercanas a Casa de Gobierno, existió una reunión entre el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el Presidente de CALF Carlos Ciapponi y el Secretario General de la cooperativa Darío Lucca. Allí, Omar Gutiérrez les dio a conocer cuales serian los candidatos de la Lista Celeste y Blanca en la que no figuraban ni Carlos Ciaponni, ni Darío Lucca.

El gobernador lanzo una batería de motivos por los cuales no los quería a los dos en la próxima conducción de la cooperativa, entre los cuales nombro los diferentes “curros” que existen en CALF y que lo terminan manchando al propio gobernador (contratos, viandas, alquiler de camionetas, reparto de revistas, etc). También esa reunión sirvió para avisarle a Darío Lucca que a partir de diciembre también se quedaba sin Subsecretaria.

Luego de ese baldazo de agua fría, Ciapponi y Lucca se refugiaron en su bunker y tomaron una decisión que más pronto que tarde, les traerá muchísimas consecuencias. Fue Darío Lucca quien mando a llamar al apoderado de la Lista Celeste y Blanca, Diego Azcurra (ex “che pibe” de Rodrigo Salvado) y le ordeno que comenzara a cerrar la lista con las aceptaciones de cargos que ya tenían, incluidas las de Lucca y Ciapponi, o sea, en contra de las ordenes de Omar Gutierrez. También entre los nombres que figuran en la lista oficial está el de Manuel Cuesta, cuñado del gobernador Omar Gutierrez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...