Queda un sólo prófugo de la banda de la Uocra de Bahía Blanca

Queda un sólo prófugo de la banda de la Uocra de Bahía Blanca

Se trata de Guillermo Molina, tras la captura de Roberto Ríos.

Así se llevaban a Molina

Uno de los dos exdirigentes de la Uocra Bahía Blanca que se encontraba prófugo, Guillermo Molina, se entregó este lunes por la mañana ante la Justicia por la misma causa por la que permanece preso el exlíder gremial Humberto Monteros, quien fue capturado el jueves pasado. Otras once personas acompañan en el sumario a los sindicalistas por asociación ilícita y extorsión.

Molina, ex secretario de Finanzas del gremio se presentó en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, quien investiga la causa. Al respecto, Molina se acercó pasadas las 10 acompañado por su abogado, Mariano Jara.

Con la presentación espontánea ante el fiscal, sólo queda un dirigente prófugo. Según consignó la agencia Télam, las autoridades lo identificaron como Roberto Ríos.

El exsecretario de Finanzas se encontraba prófugo desde el jueves pasado, luego de que la Justicia ordenó la detención de la excúpula de la Uocra de Bahía Blanca. 

Asimismo, Molina había ocupado el tercer lugar en una de las dos listas que compitieron en las PASO de Unidad Ciudadana. Como la nómina que integraba perdió la interna, pasó a ocupar el puesto 12 en la lista de candidatos a concejales del cristinismo, que salió segundo en la elección general e hizo ingresar a tres representantes en el Concejo Deliberante bahiense.

En el marco de esa causa fueron detenidos el jueves pasado Humberto Monteros y su adjunto, José Burgos, por encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a los empresarios de la construcción que eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas para avanzar con sus obras.

Qué se dice del tema...