Se dividen los Rodríguez Saá y el 2019 queda en penumbras para el peronismo

Se dividen los Rodríguez Saá y el 2019 queda en penumbras para el peronismo

Adolfo no asistirá al encuentro peronista de este sábado donde Alberto será anfitrión.


Algunos sectores del PJ buscan la diversificación de este espacio integrando a sectores como el massismo, el randassismo y hasta el sindicalismo, pero el problema parece ser el kirchnerismo.

Este viernes y sábado en La Pedrera, San Luis, se realizará el Encuentro de la Militancia, para el cual el gobernador de la provincia puntana y precandidato en formación por el peronismo de cara a las elecciones ejecutivas del 2019, realizó una invitación también abierta para el kirchnerismo a través de un video subido a las redes sociales donde especificó que el encuentro no está organizado por la provincia ni por el peronismo local, sino que sólo auspiciaría de anfitrión.

Sin embargo, su hermano Adolfo, senador nacional y presidente del PJ de San Luis, también realizó un video donde responde a la invitación de este evento que le serviría a Alberto como otro paso de campaña y armado de imagen.

Se trató de una durísima respuesta e intento de boicot ya que instó a que el peronismo no asista a este encuentro, continuando su ejemplo: “Los peronistas de San Luis, estamos unidos, sólidamente unidos, el Partido Justicialista de San Luis está sólidamente unido, el Frente de Unidad Justicialista también está unido. La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia el Partido Justicialista quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera”.

Este no sería el primer caso de intento de boicot a reuniones peronistas por contar con la presencia de personajes del kirchnerismo. Cabe recordar que Verónica Magario, intendenta de La Matanza, y Fernando Espinoza, expresidente del PJ Bonaerense, organizaron un faltazo a una reunión prevista por Gustavo Menéndez a finales de enero.

Es que, a diferencia de Adolfo, Alberto es una figura muy cercana al kirchnerismo. Incluso, sus primeras rispideces políticas entre hermanos fue en Nochebuena de 2016, donde Alberto pasó la fecha con Milagro Sala en Jujuy, y poco tiempo después se entrevistó con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

De esta forma, este fin de semana, entre este Encuentro de la Militancia y el Congreso del PJ Bonaerense en Hurligham, el peronismo deberá intentar unificar una postura para lograr una unión del peronismo de cara al 2019. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...