“Licencia excepcional” a trabajadores que vienen del exterior

“Licencia excepcional” a trabajadores que vienen del exterior

Por el coronavirus, el Gobierno dispuso una “licencia excepcional” al personal del sector público y privado que vienen del exterior.


Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una “licencia excepcional”.

Esto es para aquellas personas que lleguen desde el exterior, y se establece que “de forma voluntaria” permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener la enfermedad.

“Resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”, se indica en la resolución.

“Corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”, agregan.

Además, aclaran que esa licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.

Ya son ocho los casos de coronavirus en el país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba revelaron seis nuevos casos en la Argentina, elevando el total a ocho en el territorio.

 

Qué se dice del tema...