Habrá seminario sobre “campañas electorales en la vía pública”

Habrá seminario sobre “campañas electorales en la vía pública”

Conocido como "Compromiso Ciudad Limpia", buscará conocer las experiencias que fueron implementadas, para reducir el daño al espacio público que genera la publicidad electoral en la vía pública.


La Dirección General de Reforma Político y Electoral, dependiente de la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos, llevará a cabo este martes, en el Auditorio de Uspallata 3160, el primer seminario de “experiencias nacionales e internacionales sobre campañas electorales en la vía pública”, conocido como Compromiso Ciudad Limpia. 

El acto tendrá lugar en el barrio porteño de Parque Patricios, desde las 15 hasta las 17. Será un espacio para conocer las experiencias que fueron recientemente implementadas, con el objetivo de reducir el daño al espacio público que genera la publicidad electoral ilegal en períodos de campaña.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno, se explicó: “Uno de los fines de todos los actores políticos de la Ciudad, tanto gubernamentales como partidarios, es lograr una ciudad limpia. Sin embargo, las campañas electorales suelen estar acompañadas por un despliegue descomunal, desordenado e ilegal de papelería propagandística, a la que se le se suman pintadas y grafitis”.

En este sentido, también agregaron que “desde el gobierno de la Ciudad se busca generar un espacio de reflexión y debate respecto a las experiencias que permitieron asegurar un mayor respeto por la higiene urbana”.

El seminario contará con la participación de autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, legisladores y representantes de distintas agrupaciones partidarias que enriquecerán desde distintas perspectivas el abordaje de esta problemática.

Los interesados, pueden confirmar asistencia enviando un mail a: dialogandoba@buenosaires.gob.ar.

El encuentro será el martes 6 de junio de 15 a 17 en el Auditorio de Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

Qué se dice del tema...