La reacción de los mercados: cayeron las acciones argentinas en Wall Street

La reacción de los mercados: cayeron las acciones argentinas en Wall Street

Por los anuncios del Gobierno se desploman más de 9%.


Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron este jueves con fuertes bajas, mientras que el indicador de  riesgo-país de JP Morgan trepó hasta los 854 puntos básicos, la marca más alta en casi un lustro.

Los mercados reaccionaron así a los anuncios económicos del gobierno, que incluyen un acuerdo de precios de productos de la canasta básica por seis meses y el compromiso de no disponer más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta de año.

Los principales retrocesos correspondieron a los ADR’s de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

Sobre un total de 19 papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una leve suba de 0,6%.

En tanto, también cerraron en rojo la jornada las acciones de  Transportadora Gas del Sur (-7,0%), Loma Negra (-4,4%), Cresud (-4,3%), Edenor (-3,9%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,&%), Pampa Energía (-2,6%), Irsa (-2,1%), YPF (-2,0%), Irsa Propiedades Comerciales (-1,6%), Ternium (-1,3%), Mercado Libre (-1,3%), Despegar (-1,0%) y Tenaris (-0,2%).

Los principales retrocesos correspondieron a los Adrs de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%).

Qué se dice del tema...