Se cumplen trece años del primer video publicado en YouTube

Se cumplen trece años del primer video publicado en YouTube

Dura menos de 20 segundos y se llama "Me at the zoo". El que habla a cámara es Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, los creadores de YouTube.

El 23 de abril del 2005 salió a la luz el primer video de la historia de la red social YouTube. Dura menos de 20 segundos y se llama “Me at the zoo”. El que habla a cámara es Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma.

Probablemente en ese entonces, ese joven alemán de 26 años que había emigrado junto a su familia a Estados Unidos en 1992 no se imaginó que ese brevísimo clip marcaría un antes y un después en su vida. Y en la de internet.

Hoy se cumplen 13 años desde que se subió ese primer video que hoy acumula más de 48 millones de visualizaciones. Una curiosidad: ese video es el único que figura en el canal de YouTube de Karim. Nunca más volvió a subir ningún material a su cuenta. Y en realidad tampoco está muy presente en la web.

La idea de crear YouTube surgió de la mano de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Eran compañeros de trabajo en PayPal. Allí, Hurley y Karim trabajaban como ingenieros y Chen se desempeñaba como diseñador.

Cuenta la leyenda que pensaron en crear un sitio para compartir videos con facilidad luego de que experimentaran dificultades para compartir clips que habían grabado durante una fiesta en San Francisco. Si bien esa es la historia oficial, luego surgieron otras versiones.

Qué se dice del tema...