Se conocieron las 11 alianzas que competirán en Provincia

Se conocieron las 11 alianzas que competirán en Provincia

¿Randazzo sí, Randazzo no? Terminó la espera y se conocieron los frentes que competirán en los próximos comicios. Se espera que para el 20 de junio, finalmente la expresidenta presente su candidatura.


Se terminó el tiempo. Este jueves a las 9:30 venció uno de los plazos importantes del calendario electoral en la Provincia de Buenos Aires: la inscripción de frentes o alianzas que tienen previsto competir en las legislativas.

Dos jugadores de peso esperaron hasta el final para llevar los papeles al juzgado de Juan Manuel Culotta, el magistrado con competencia electoral. El frente Cambiemos se anotó con las firmas de PRO-Propuesta Republicana (apoderados Jorge Macri y  Néstor Grindetti), CC-ARI (Juan Manuel López),  UCR (Daniel Salvador), Partido Demócrata Progresista (Alfredo Ángel Abuin), Partido Unión del Centro Democrático (Hugo Eduardo Bontempo y Marcelo Carlos White Pueyrredón), Unión por la Libertad (Enrique Green y Roberto Rufino Cardozo), Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social (Claudio Kilanowski), FE (Aixa Laura Petriati Grizzuti y Mario Marcelo Chueco), Partido Demócrata (Alberto Manuli), Partido Conservador Popular (Alicia Aurelia Michelli de Sánchez Sorondo), Movimiento Social por la República (Mariano Álvarez), Unión Por Todos (Juan Pedro Del Oso) y  Partido del Diálogo (María Luz Puente).

Foto1

Y el Frente Justicialista se integró con el Partido Justicialista (apoderados Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Ariel Sujarchuk, Hugo Corvatta y Eduardo de Pedro), Lealtad y Dignidad (María de las Mercedes Fernández de Landa), Nueva Unión Ciudadana (Juan Luis Ciancio y Juan Carlos Neves), Partido Verde (Cristian Ignacio García), Movimiento de Integración Federal (Jorge Mario Ali) y Partido del Trabajo y la Equidad (Hernán Torres).

De la conformación de fuerzas del espacio que incluye al sello del PJ surge, en principio, que habrá dos listas que competirán en las Primarias: una encabezada por el exministro Florencio Randazzo y otra liderada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Hasta último momento hubo rumores que indicaban que se sumaría una tercera opción, pero la posibilidad -si realmente existió- fue desechada.

En el oficialismo no habrá competencia en agosto; irá con una sola lista, aunque aún continúa el misterio sobre los nombres que la encabezarán: el ministro de Educación Esteban Bullrich, y la titular de ACUMAR, Gladys González, están entre los principales opciones.

foto dentro

El Frente para la Victoria se anotó en la compulsa con el Frente Unidad Ciudadana, con el objetivo de evitar las primarias que habrá en el PJ, aunque el nombre ya fue impugnado. Lo paradójico del caso es que varios afiliados del histórico partido de Juan Domingo Perón terminarán enfrentando a la boleta que llevará el sello tradicional.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer habían registrado su plataforma el 30 de mayo bajo el nombre “1País”. La titular del GEN podría encabezar la lista de aspirantes a la Cámara de Senadores y el exintendente de Tigre iría por su reelección como diputado nacional.

Foto2

Por otra parte, el Partido Socialista y el Frente Popular crearon su propia alianza.  

Hubo otras fuerzas que terminaron de afinar los requisitos legales esta mañana en La Plata.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...