Se complica América Latina, volvieron los coches bomba a Colombia

Se complica América Latina, volvieron los coches bomba a Colombia

Al menos nueve personas murieron y 48 resultaron heridas a causa de la explosión frente a la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá.


Los últimos años del capo narco Pablo Escobar Gaviria fueron a apuro coche bomba. Su guerra ccontra el estado colombiano se libró en las grandes ciudadades del país en donde Pablo utilizó los atentados con coche bombas dejando cientos de muertos.  Eso se terminó en 1993 con la muerte del narco. Sin emmbargo, los coches bomba volvieron. Y de la peor manera.

Al menos nueve personas murieron y 48 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá.

La cifra trepó a nueve muertos y podría aumentar, ya que continuaban los trabajos de rescate e investigación. El atacante sería una de las víctimas.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de  seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar.

La cifra trepó a nueve muertos y podría aumentar, ya que continuaban los trabajos de rescate e investigación. El atacante sería una de las víctimas.

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país, luego de los acuerdo de paz con las FARC.

Sin embaro, los grupos guerrilleros suelen actuar en el interior del país y no usan la metodología del coche bomba.

​”Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista”, ha señalado el Ministerio de Defensa.

El presidente, Iván Duque, que estaba de visita en Chocó, regresó de inmediato a Bogotá y convocó a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia.

Y el expresidente Álvaro Uribe reaccionó en las redes sociales: “¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...