Se calienta la campaña: Lousteau defenestró al Pro

Se calienta la campaña: Lousteau defenestró al Pro

No quedó títere con cabeza. El candidato radical en la Ciudad criticó duramente a su rival electoral del Pro, Elisa Carrió y disparó también contra Larreta y el Gobierno nacional.


El exembajador en los Estados Unidos y líder de ECO, Martín Lousteau, defenestró, este domingo, a su rival electoral y candidata del Pro a diputada por la Ciudad, Elisa Carrió al afirmar que “a una parte del electorado le da temor sus métodos”.

En declaraciones al programa “La Cornisa”, de América TV el exfuncionario de Cambiemos afirmó que los métodos de la dirigente de la Coalición Cívica “sacuden y generan discusión y eso siempre es bueno”. Pero, por otro lado, explicó: “Hay una parte del electorado al que le da el temor, que es ‘esto ya paso pasó en la Alianza, en Unen’, pasó muchas veces; dado que existen las Primarias deberíamos buscar esa manera de discutir”.

Las críticas del economista no dejaron títere con cabeza. En cuanto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta dijo: “En la Capital Federal, 1 de cada 9 habitantes vive en una villa, en el distrito más próspero de todo el país. Cuando vemos que tenemos un 33% de pobres, hay que pensar cómo se sale de eso”.

Y, en relación al Gobierno nacional, disparó: “Hoy tenemos el Estado más grande de toda su historia: hoy, por cada uno de los argentinos, hay tres veces más plata que hace un cuarto de siglo, por lo que tendríamos que tener tres veces más salud, más vivienda, más educación, más seguridad, más justicia; no hay nada mas de eso y, en muchas casos, menos que hace 25 años”.

También, advirtió que  los kirchneristas también “cometieron infinidad de errores, pero es evidente que parte de la población siente que parte de esas cosas están bien y siente que parte del ahora es insuficiente”. Por último, destacó que “hay un montón de gente que tiene ganas de discutir de otra manera el pasado”, y cuestionó al Gobierno al cuestionar: “Decir el pasado son los otros y nosotros somos el futuro es prepotente desde el punto de vista intelectual. Cuando se pone el pasado versus el futuro sospecho que no estamos discutiendo el futuro”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...