Bullrich, tras el tedeum dividido: “La Argentina está muy binaria”

Bullrich, tras el tedeum dividido: “La Argentina está muy binaria”

El ministro de Educación de la Ciudad y posible compañero de fórmula de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, cuesitonó que hubieran dos tedeum durante los festejos por la Revolución de Mayo.


Mientras su nombre se sumó a la lista de “vicepresidenciables” que podrían acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó que haya habido dos tedeums por la celebración del 25 de Mayo.

Según su visión política, que no haya un solo tedeum responde a una lógica que el kirchnerismo viene aplicando desde que inició su mandato: “Porque seguimos apostando por dividir”. “Argentina está muy binaria”, advirtió Bullrich y planteó que desde el oficialismo te llevan a “estar de un lado o del otro” y “lamentablemente eso también se ve hasta en este tipo de celebraciones tradicionales”.

“Desde 1810 se hacía un solo tedeum con una ceremonia de agradecimiento y ahora tenemos dos. Pero Mauricio (Macri) lo marcó claramente: a partir del año que viene volvemos a tener uno solo, que puede ser rotativo, pero va a ser uno solo”, consideró uno de los funcionarios macristas con gran imagen positiva.

Al ser consultado concretamente sobre el acto y el mensaje de la presidente Cristina Kirchner, Bullrich insistió en la necesidad de que la gente vote a favor del cambio. “Están los que hace 12 años tienen verano y quieren mantener 13, y están los que queremos que la política le resuelva los problemas a la gente. Hay muchos que no se sienten parte de la realidad que a veces se describe”, enfatizó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario puso como ejemplo la educación, área que maneja. “La mitad de los jóvenes no termina el secundario. Es decir que la mitad no está incluida en una Argentina real. Además, la mitad de los que termina el secundario no comprende texto, es decir que ni siquiera los que reciben el título están integrados porque no pueden leer el diario”.

“Tenemos que dejar de ver esa realidad y tratar de cambiarla; se puede cambiar la educación y tener una educación de primer nivel para todos”, añadió Bullrich.

Con claras aspiraciones políticas, también habló de las alianzas entre su espacio y el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. “Hay momentos donde uno se tiene que comenzar a plantear cuál es el camino y cuando las dudas que se generan no se resuelven, estás con el cambio o sos parte de la continuidad”, sentenció.

Para Bullrich, “la gente va a elegir a aquellos que quieran que las cosas continúen como están, como (Daniel) Scioli, y si quieren que esto cambie, lo van a elegir a Macri”. “Nosotros estamos en ese camino y apostamos que la gente encuentre a Macri en ese proceso de cambio, con un futuro distinto”, manifestó.

Para concluir, el funcionario, aunque no confirmó, tampoco rechazó los rumores que lo incluyen como posible candidato a vicepresidente. “Para eso están las PASO y Macri va a liderar nuestra boleta, la del PRO. Creo que la gente que se menciona es gente que claramente representa este cambio”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...