Reforma judicial: aprobaron dos proyectos clave

Reforma judicial: aprobaron dos proyectos clave

Tras la polémica y la retirada de diputados de la oposición, el bloque kirchnerista logró avanzar con los proyectos de reforma de la Magistratura y la creación de Cámaras de Casación.


La Cámara de Diputados aprobó tras la polémica la reforma en el Consejo de la Magistratura y la creación de las tres Cámaras de Casación. La primera iniciativa se sancionó en medio de la polémica por el sistema de votación. La segunda, sin la presencia de la oposición, se logró con el voto del oficialismo y aliados.

Respecto al proyecto del Consejo, se obtuvieron 130 afirmativos y 123 negativos. Ahora la norma deberá pasar al Senado para su revisión tras las modificaciones que tuvo en Diputados.

En relación a la segunda propuesta, para crear cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, en lo Civil y Comercial y del Trabajo y de la Seguridad Social, la votación resultó favorable con 126 votos contra 8 negativos, con 136 diputados presentes en el recinto.

En estos momentos, la Cámara de Diputados comenzó a tratar en un recinto semivacío por la ausencia del grueso de la oposición, el proyecto para regular y limitar los recursos cautelares contra el Estado, que cuenta con media sanción del Senado.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...