Se amplió una denuncia contra la Policía de la Ciudad

Se amplió una denuncia contra la Policía de la Ciudad

La Asesoría Tutelar Nro 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, procedió a extender la denuncia penal contra oficiales de la Policía de la Ciudad, que en junio detuvieron violentamente a un menor de edad.
Denunciaron a la Policía de la Ciudad

El asesor tutelar, Gustavo Moreno, presentó una demanda donde manifestó que el pasado 19 de junio tomó intervención en el caso de un niño de 11 años, quien se encontraba internado en el Hospital Penna, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El menor había sido detenido de manera violenta y trasladado allí por personal de la Policía de la Ciudad.

La información fue proporcionada por la trabajadora social Alcira Camusso, quien declaró estar “muy preocupada por la actitud policial en cuanto a no querer identificarse y pretender llevarse al niño sin indicar a qué lugar, y sin presencia del personal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Sin embargo, alrededor de las 17.30 Camusso se contactó nuevamente con el asesor, indicando que “el niño se había escapado en presencia del personal policial y que hubo una situación muy violenta entre los efectivos y los médicos”.

Por lo tanto, Moreno manifestó en la denuncia: “El niño fue sometido a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante e intimidatorio en el marco de la intervención policial. No hubo uso racional de la fuerza, persuasión, ni implementación de técnicas de control físico para la neutralización. Se obstaculizó el examen médico mediante la presencia policial. No hubo medida alguna destinada a la comunicación inmediata con los adultos responsables aun cuando el niño refirió en el hospital su domicilio, el nombre de madre, y su lugar de trabajo. No se le dio posibilidad de que el niño contase con la asistencia de un defensor o asesor tutelar desde el momento de su detención,siendo un niño no punible por su edad, que nunca estuvo en discusión”.

Te puede interesar

Que se dice del tema...