Se acerca la inauguración del Paseo del Bajo y se hacen pruebas de circulación

Se acerca la inauguración del Paseo del Bajo y se hacen pruebas de circulación

Participaron 2 camiones, un camión escalado, tres camiones de transporte, dos con hidrogrúa, un volcador, tres de carga y 8 ómnibus de larga distancia.


Para finalizar con las pruebas de seguridad del nuevo corredor vial, en esta oportunidad se llevaron adelante los testeos de circulación con 12 camiones de diferente porte y 8 ómnibus de larga distancia.

De la prueba participaron 2 camiones bitrenes de 22,40 y 25,50 metros de largo, 1 camión escalado, 3 camiones de transporte de materiales de construcción, 2 con hidrogrúa, 1 volcador, 3 de transporte de carga y 8 ómnibus de larga distancia.

Los vehículos circularon por los 7,1 kilómetros en dirección norte-sur acompañados por vehículos de seguridad de Ausa, ingresando por el peaje de la autopista Illia en la rama de acceso al Paseo del Bajo.

Durante el viaje se constató la correcta visibilidad del camino y su señalética, se verificó el tiempo de recorrido y el correcto funcionamiento de las cámaras de control de tránsito y seguridad vial, como así también de los carteles indicadores y de los pórticos de Autopistas sin Barreras. El egreso fue por la salida a la autopìsta 25 de mayo, sentido a Ezeiza.

“El Paseo del Bajo tiene una velocidad máxima de 60 km/h en todo su recorrido, a excepción de las ramas de ingreso/egreso al mismo, en donde se podrá circular a 40 km/h”, informó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. El trayecto posee carteles de señalización vial colocados en los tramos rectos de la traza y en las cercanías de las salidas e ingresos, que brindan información a los usuarios de las distintas direcciones que se pueden tomar y el estado del tránsito en cada zona.

Sobre el Paseo del Bajo

Se extiende desde la avenida Brasil y la bajada de las autopistas Benos Aires-La Plata y  25 de Mayo hasta el peaje Retiro de la autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Tiene 12 carriles:

– 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno.

– 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo – Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre Av. Ing. Huergo – Madero con sentido al sur.

Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 12 minutos mientras que los automóviles lo harán en 30 (antes tardaban 47 minutos).

La obra fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Fotos Juan Manuel Laurens

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