Se acabó lo que se daba: los chicos no podrán usar Instagram ni Facebook

Se acabó lo que se daba: los chicos no podrán usar Instagram ni Facebook

Se trata de un cambio operacional en las políticas de uso. La medida aplica para menores de 13 años. Los detalles

Cambio en las políticas de Facebook

A partir de ahora, Instagram y Facebook prohibirán su uso para los menores de 13 años, luego de un cambio en las políticas. Si bien Facebook investigaba solamente los perfiles reportados y no actuaba hasta tener una confirmación de cumplimiento, en este caso la empresa realizará un análisis general y las cuentas en las cuales se sospeche que son usadas por los chicos quedarán cerradas.

Asimismo, un portavoz de Facebook indicó que el sistema ya les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa que no tenga reportes previos, por lo que solamente bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor.

Se trata de un cambio operacional en su política les permitirá bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como contenido objetable, o descubierto por algunos de sus revisores.

Con lo cual, la red social creada por Mark Zuckerberg necesitará que los usuarios brinden pruebas de que tienen más de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso a su cuenta.

En tanto, el pasado 16 de julio, Facebook confirmó que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión.

Qué se dice del tema...