Se acabó lo que se daba: el impuestazo también afectará a Netflix y Spotify

Se acabó lo que se daba: el impuestazo también afectará a Netflix y Spotify

El Gobierno nacional aseguró que las plataformas tendrán que pagar un IVA del 21% para que tributen en la Argentina. Los memes.

Las plataformas se encuentran afectadas por la reforma.

El Gobierno nacional afirmó este martes que las dos empresas que manejan contenidos on demand audiovisuales, Netflix y Spotify, tendrán que pagar un IVA del 21% para que tributen en la Argentina. Al conocer esta noticia, los memes estallaron en las redes sociales y los usuarios de twitter se manifestaron.

Con lo cual el Ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne extenderá la base del Impuesto al Valor Agregado para insertar a las plataformas on demand, entre otras.

De esta manera, el Gobierno quiere gravar a aquellas entidades digitales extranjeras que incluyan “prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país”, según informaron. Así, se espera que la retención sea gestionada “a través de los agentes pagadores involucrados”, apenas el usuario contrate el servicio y abone mediante las tarjetas.

Cabe destacar que desde 2015 que tanto Netflix como Spotify prestan servicios en el país desde 2015 pero no pagan impuestos ya que residen en el exterior, solo se impuso un gravamen del 3% sobre el valor de compra de sus productos, a modo de anticipo del pago de Ingresos Brutos.

Los usuarios de Twitter no tardaron en que Netflix y Spotify sean tendencia en la red social y comiencen a aparecer los memes:

Qué se dice del tema...