Todos menos el FIT firmaron un compromiso para no ensuciar los espacios públicos

Todos menos el FIT firmaron un compromiso para no ensuciar los espacios públicos

Los partidos políticos y el ejecutivo porteño garantizarán la preservación de los ámbitos estatales durante el período electoral de medio término.

Se firmará el compromiso “Ciudad Limpia y Campaña Responsable”

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, acompañado del ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y el subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky, firmarán este lunes en la Legislatura, el compromiso “Ciudad Limpia y Campaña Responsable”. De esta manera, los partidos políticos y el ejecutivo porteño garantizarán la preservación del espacio público durante el período electoral de medio término.

El acto fue en el Salón Presidente Alfonsín del palacio legislativo, ubicado en Perú 160, a las 15.45.  Firmaron María Rosa Muiños por el PJ, Daniel Filmus, Mariano Genovesi por Evolución, Matías Tombolini y Sergio Abrevaya por 1País, Agustín Forchieri y Hernán Reyes por Vamos Juntos y el FIT no firmó.

El ministro Macchiavelli expresó que “estemos reunidos todos los partidos políticos y el Gobierno de la Ciudad significa que hemos dado un enorme primer paso que es, entre todos, tomar conciencia de la necesidad de preservar el espacio público, que es el espacio de todos”.
 
El ministro recordó que “la Ciudad hoy gasta 14 millones de pesos por mes en diferentes formas de vandalismo”, y advirtió que “históricamente, en épocas electorales, ese número crece exponencialmente”.
 
“Por eso me congratula mucho que hoy podamos estar aquí para, entre todos, tomar el compromiso de empezar a revertir esa tendencia. Aspiramos desde el Gobierno a tener partidos políticos, candidatos y votantes comprometidos con el cuidado de lo que es de todos. Felicitaciones porque hoy estamos firmando esto que es histórico”, añadió.

Asimismo, explicaron que “los participantes se comprometen a cuidar el medio ambiente en la planificación e implementación de actividades de campaña”. Por otra parte, indicaron que “también cooperar con la limpieza del lugar a través de retiro de pegatinas, grafittis y/o publicidades en predios no autorizados, entre otros ejes a desarrollar”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...