Scioli y Taiana llamaron a impedir la privatización de Arsat

Scioli y Taiana llamaron a impedir la privatización de Arsat

Los candidatos de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires le pidieron al Congreso de la Nación que lo "impida antes del 31 de agosto", cuando se realizaría el lanzamiento.

Jorge Taiana y Daniel Scioli, de Unión Ciudadana.

Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización de ARSAT a una empresa norteamericana y llamaron al Congreso a “impedirlo antes del 31 de agosto”, cuando se realizaría el lanzamiento.

“Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado”, disparó Taiana al denunciar que el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con “al menos el 51 por ciento del ARSAT 3 y también a cambiarle el nombre”.

Además, el ex canciller, compañero de fórmula de Cristina Kirchner, advirtió que “es una violación de la ley” ya que “cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso”.

“Es un hecho que es bochornoso, y antes del 31 de agosto tiene que estar terminado. No se explica por qué hay que darle el 51 por ciento a la empresa. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo”, agregó en diálogo con radio 10.

“Estamos entregando la mayoría (de la empresa) que van a subordinar a sus intereses”, advirtió al insistir con la privatización de ARSAT.

Scioli, por su parte, expresó su “preocupación” y llamó a “tomar conciencia colectiva del logro que significó ARSAT”. “Tira por la borda el privilegio en la ciencia mundial, son de tecnología avanzada (los ARSAT), permite a científicos acceder a información de cambios climáticos y a señal digital en zonas que antes no tenían”, enfatizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...