Scioli reúne a su tropa en un acto con sabor a lanzamiento

Scioli reúne a su tropa en un acto con sabor a lanzamiento

El gobernador congregará este sábado a 2.500 funcionarios bonaerenses en el Teatro Argentino de La Plata. “Será repaso de todo lo logrado en la gestión y plantear los desafíos”, informaron a NU.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará este sábado al mediodía un acto bajo la consigna “Buenos Aires Activa”, en el Teatro Argentino de La Plata, donde el sciolismo espera reunir a 2.500 funcionarios, en una puesta en escena con sabor a lanzamiento presidencial.

“No es un acto de candidatura, sino de gestión. Es una actividad sólo con funcionarios, sin ninguna agrupación”, dijo a Noticias Urbanas el subsecretario de Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianela, militante de La DOS y uno de los operadores de Alberto Pérez.

Además, señaló que “será un repaso de la gestión y de lo logrado, además de plantear, en base a lo que se hizo, cuáles son los desafíos de los próximos 15 meses”.

Más allá del perfil de gestión que se le quiera dar, el acto estará cargado de simbolismos, no sólo por tener lugar en el mismo teatro donde el kirchnerismo presentó formalmente varias de sus candidaturas (la última fue en 2009, cuando Néstor Kirchner fue candidato a diputado), sino por algunas presencias que el sciolismo califica de “institucionales”, como la del intendente de La Matanza y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza. A pesar de no ser funcionario, será uno de los pocos intendentes que ya aseguró presencia.

Los “desafíos” que planteará Scioli están guardados bajo siete llaves pero se descuenta que el tema de la coparticipación de impuestos aparezca en su discurso, con una encendida defensa del reparto de dinero con las comunas bonaerenses (que el gobierno provincial califica de “récord”). Un guiño a la Liga de Gobernadores peronistas que apoyan la candidatura de Scioli para 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...